Aprendiendo a dibujar Manga parte 2

¡Hola!

La semana pasada hablamos sobre las características que tiene este estilo de dibujar que conocemos como Manga. Hoy traigo para ti la segunda parte para que puedas crear tus personajes o dibujar con más facilidad los personajes que más te gustan, una vez que entiendes las bases de este estilo, todo es mucho más sencillo.

El cabello
Aprendiendo a dibujar Manga: El Cabello

Dependiendo del mangaka, el cabello sufrirá variaciones. Sin embargo, la mayoría lo representa voluminoso y con brillos artificiales, como si fueran bloques de plástico. Frecuentemente se utilizan peinados muy alborotados y se trabajan mechones delgados y cabellos sueltos. Para poder dibujarlo:

      1. Ubica el punto específico de donde parte el peinado, y a partir de él, saca líneas para definirlo.
      2. Agrupa esas líneas en mechones gruesos.
      3. Ahora subdivide los mechones en algunos más pequeños y saca algunos cabellos sueltos.
      4. Finalmente, marca líneas delgadas dentro de los mechones y traza los brillos.
        Aprendiendo a dibujar Manga: El Cabello 2

A ver, ahora observa los siguientes ejemplos e intenta reproducirlos. Te podrás dar cuenta que todos parten del mismo método, lo único que varía es el grosor de los mechones.

Aprendiendo a dibujar Manga: El Cabello 3

 

Nariz y Boca

En el manga, todo lo aprendido sobre la nariz desaparece, pues ésta sólo se representa de modo muy minimalista. No existe una división étnica y los mangakas muy rara vez definen el cartílago o las fosas nasales de modo realista. Observa.
Aprendiendo a dibujar Manga: La narizLa boca también es simple, pues rara vez se marca el labio superior, y el labio inferior apenas se insinúa por una línea. En el manga, la boca es muy importante para reflejar las emociones del personaje, por lo que existen varias expresiones caricaturescas muy típicas de este estilo.
Aprendiendo a dibujar Manga: La bocaEn el caso de dibujar una boca masculina, te recomiendo que la dibujes grande. Trabaja sólo las líneas de la boca y la del labio inferior. Observa estos ejemplos.
Aprendiendo a dibujar Manga: La boca masculinaEn el caso de dibujar una boca femenina, trazala con líneas más sutiles siguiendo la misma forma básica. Hazla pequeña y, si vas a marcarle los labios, no los sombrees a mano, sino con medio tono. Observa.
Aprendiendo a dibujar Manga: La boca femenina

Y bien, por ahora te dejo practicar. Con estos elementos ya puedes formar un sinfín de combinaciones. ¡Inténtalas todas! La próxima semana veremos cómo ponerles un cuerpo a los personajes que crearás hoy.

Por .

Te gusto lo que leiste?

Si es el caso, únete a este equipo de personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre dibujo y estrategias para rentabilizarse como artistas, y además se forman,GRATIS, con mis cursos online.

Acerca de Viridiana SalPér

Hola! Soy Viridiana SalPér, mexicana y profesional del dibujo artístico. Amo con toda mi alma lo que hago y me gusta prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mi especialidad es la representación de la figura humana, principalmente la femenina, decidí crear un blog porque sé que existen muchas personas que también se interesan por el dibujo y la idea de compartir lo que sé me pareció fabulosa.

Vamos! Dame tu opinión!

This site is protected by WP-CopyRightPro