Contraste en el dibujo y la pintura

Tal vez te ha pasado:

Estás pintando pero a pesar de que te gusta lo que estás logrando hay algo que falta para que tu obra se destaque y atrape a quien la mira, ¿Qué es eso que falta? ¿Carácter? ¿Intención? ¿Un mensaje? Y si fuera alguno de estos atributos, ¿Cómo plasmarlo? Los libros no lo enseñan.

Pues bien, el gran secreto es el contraste en el dibujo y la pintura.

Contraste en el dibujo y la pintura

Cuando pintamos, el contraste juega un papel muy importante pues es el diálogo  entre el artista y el espectador. El espectador puede escuchar al artista sólo mirando la obra pues el artista transporta, nos ambienta, puede modificar nuestro ánimo, hacernos reír o llorar.  

Los grandes pintores logran eso, atrapan al espectador de manera muy sutil  y no lo dejan ir, su diálogo es silencioso pero contundente.

Ya te hablé del pintor Nacho Quiroga. Él nos presenta un curso bastante práctico y sencillo para entender este concepto.

En este curso encontrarás una descripción de los contrastes; para qué sirven y cómo se utilizan; la influencia que tienen en el carácter, intención y mensaje de la obra. Todo con ejemplos ilustrados y análisis de obras de Caravaggio, Velázquez, Bouguereau, Malanca. Así, con conocimientos bien fundamentados, podrás agregar ese “algo” a tus obras.

como dibujar en perspectiva

No olvides que este curso te lo envían en formato digital para que puedas empezar a aprender en este momento y que tiene una garantía de 60 días, esto quiere decir que si no estás conforme con él, pides un reembolso.

Por .

Te gusto lo que leiste?

Si es el caso, únete a este equipo de personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre dibujo y estrategias para rentabilizarse como artistas, y además se forman,GRATIS, con mis cursos online.

Acerca de Viridiana SalPér

Hola! Soy Viridiana SalPér, mexicana y profesional del dibujo artístico. Amo con toda mi alma lo que hago y me gusta prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mi especialidad es la representación de la figura humana, principalmente la femenina, decidí crear un blog porque sé que existen muchas personas que también se interesan por el dibujo y la idea de compartir lo que sé me pareció fabulosa.

Vamos! Dame tu opinión!

This site is protected by WP-CopyRightPro