Dibujo para niños

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!

Y con ellas, muchísimo tiempo disponible para hacer las cosas que, durante el ciclo escolar, no tan fácil podemos hacer con los más pequeños de la casa. Si entre estas actividades, está en tu lista aprender a dibujar, hoy traigo para ti un apartado especial de dibujo para niños. ¡Espero te sea de mucha ayuda y pasen largas horas experimentando frente al papel!

El proceso de aprender a dibujar para los niños puede ser muy divertido, sobre todo si se realiza en compañía de otros niños. Además de que facilita el desarrollo de habilidades como la observación, capacidad de análisis, perspectiva básica, la relación que existe entre los elementos a dibujar, etcétera. Es por eso que traigo para ti esta sencilla guía que permitirá a los niños, un primer acercamiento a este maravilloso arte.

Los ejercicios son muy sencillos, lo que debes hacer es seguir la progresión de pasos que te presento. El truco está en observar detenidamente cada uno de los pasos e intentar reproducirlos lo más parecido posible. Procura no saltarte ningún paso. Recuerda también que el arte del dibujo, no es una competencia de velocidad, toma tu tiempo y obtendrás excelentes resultados.

Y, sin más preámbulo, ¡Manos a la obra!

Pollito
Dibujo para niños PollitoRana
Dibujo para niños RanaTortuga
Dibujo para niños TortugaTrío de gatos
Dibujo para niños GatitosPerro
Dibujo para niños PerritoChango
Dibujo para niños ChanguitoCocodrilo
Dibujo para niños Cocodrilo
Y bueno, espero que estas guías paso a paso te den momentos de diversión y sobre todo que despierten en ti el interés por desarrolarte en esta área: el dibujo. Recuerda que, ya sea dibujo para niños o para adultos, hay dos materiales indispensables: la paciencia y la constancia, sólo con ellos lograrás mejorar tu técnica y alcanzar excelentes resultados.

¡Felices vacaciones!

Por .

Te gusto lo que leiste?

Si es el caso, únete a este equipo de personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre dibujo y estrategias para rentabilizarse como artistas, y además se forman,GRATIS, con mis cursos online.

Acerca de Viridiana SalPér

Hola! Soy Viridiana SalPér, mexicana y profesional del dibujo artístico. Amo con toda mi alma lo que hago y me gusta prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mi especialidad es la representación de la figura humana, principalmente la femenina, decidí crear un blog porque sé que existen muchas personas que también se interesan por el dibujo y la idea de compartir lo que sé me pareció fabulosa.

Vamos! Dame tu opinión!

This site is protected by WP-CopyRightPro