Ejercicios para aerografía

Ya vimos en qué consiste esta hermosa técnica llamada aerografía, ahora vamos a ver unos ejercicios básicos para poder aplicarla. ¡Empecemos!

Justo como te mencioné en la primera parte de este tema, para dominar el aerógrafo, es necesario llevar un entrenamiento antes de llegar a plasmar nuestra gran obra pues este instrumento es de mucha precisión y por ello necesitamos ejercitar el trazo.

Una vez que ya tienes todos tus instrumentos y elegiste el tipo de pintura con la que vas a trabajar, empezaremos por ejercitar nuestro trazo a mano alzada. ¿Cómo? Dibuja líneas variando el grosor de ellas, aleja y acerca el aerógrafo a tu soporte para que vayas familiarizándote con el efecto que logras en cada movimiento, haz variaciones en la presión del dedo para que aprendas a calcular la cantidad de pintura que dispara. Estos son unos ejemplos del tipo de líneas que puedes hacer, si necesitas más ejemplos, da click AQUÍ.
Ejercicios para aerografía Lineas
Una vez que sientas que ya dominas el trazo de líneas con el aerógrafo, vamos a hacer tres figuras geométricas para aprender a controlar las formas.

Vamos a imaginar que estas formas, están colocadas sobre una superficie plana lo que significa que, para lograr ese efecto, debemos colocar los puntos de luz y sombra. Sí, estas zonas son necesarias también al trabajar con aerógrafo.
Ejercicios para aerografía Figuras geométricasPrimero, vamos a pintar el fondo. Puedes aplicar un tono muy parecido al de tu soporte, sólo para enmarcar. No tiene que ser perfecto.

Ahora, para las figuras, usaremos plantillas por zonas de color (en esta técnica es muy recomendable crear un boceto antes de comenzar para tener una idea más clara de lo que vas a plasmar, en este ejemplo, para saber dónde y cuáles son los diferentes tonos a utilizar). En este ejemplo, sólo aplicamos tres tonos, te recomiendo empezar por el tono medio, seguido del oscuro (sombra en el objeto) y la luz. Una vez que tengas tus figuras listas, utiliza plantillas para crear la sombra reflejada sobre la superficie. Recuerda ir levantándola de a poco para crear ese efecto degradado.

La aerografía se puede utilizar para diferentes ámbitos, pero hablando de lo que es nuestro tema, la imagen, podemos ver lo provechoso que es utilizarla en la ilustración publicitaria, para retocar fotografías, para crear imágenes hiperrealistas. Con el uso del aerógrafo se pueden lograr tantos efectos como te imagines, El secreto radica en el dominio que tienes sobre tu instrumentO para lograr diferentes efectos. Lo importante es practicar, experimentar y ser constante.

Por .

Te gusto lo que leiste?

Si es el caso, únete a este equipo de personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre dibujo y estrategias para rentabilizarse como artistas, y además se forman,GRATIS, con mis cursos online.

Acerca de Viridiana SalPér

Hola! Soy Viridiana SalPér, mexicana y profesional del dibujo artístico. Amo con toda mi alma lo que hago y me gusta prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mi especialidad es la representación de la figura humana, principalmente la femenina, decidí crear un blog porque sé que existen muchas personas que también se interesan por el dibujo y la idea de compartir lo que sé me pareció fabulosa.

Vamos! Dame tu opinión!

This site is protected by WP-CopyRightPro