Ejercicios para dibujar a base de círculos

Ya hemos visto una serie de ejercicios para aflojar el trazo y así, facilitarnos el proceso de aprender a dibujar. (Si no lo has visto, da click AQUÍ). Hoy veremos otra serie de ejercicios para este mismo fin. La diferencia entre los anteriores y estos, es que los que veremos a continuación, se basan en crear formas circulares, ¿Por qué? Porque para muchas personas resulta un poco más complejo crear estas formas que formas lineales. 

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, dibujar bien es cuestión de práctica y constancia, y el dominio del trazado de círculos es elemental para llegar a ser un buen dibujante. Así que, no dejes de poner en práctica estos ejercicios de manera periódica para ir acostumbrando a tu mano a crear más fácilmente estas formas.

Y bien, ¡Empecemos! 

  1. Empieza dibujando un círculo y con una línea continua, (sin despegar el lápiz del papel), sigue trazando círculos hacia dentro del círculo inicial. Procura dibujar las líneas muy juntas una de otra. No te preocupes si al principio no te quedan muy redonditos, poco a poco los irás perfeccionando.
    Ejercicios para dibujar círculos2. Ahora dibuja un espiral, primero de afuera hacia el centro y luego del centro hacia fuera.  Hazlo repetidas veces intentando que la distancia entre onda y onda sea uniforme a lo largo de todo el círculo.
    Imagen2Ejercicios para dibujar círculos 23. Ahora repite el ejercicio anterior pero cambiemos la forma circular por una ovalada.
    Ejercicios para dibujar círculos 34. Ahora dibuja círculos y óvalos unidos como si fueran un resorte que se extiende horizontalmente. Puedes jugar incluso con el tamaño de estas formas, pero recuerda no despegar el lápiz del papel ni detener tu trazo una vez que hayas comenzado. 
    Ejercicios para dibujar círculos 45. Igual que hicimos en el ejercicio número uno, dibuja un óvalo y ve cerrando el trazo. Esfuérzate por no titubear al dibujar. Una vez que hayas empezado, no te detengas aunque la forma no sea perfecta. Esto, poco a poco te ayudará a adquirir seguridad en el trazo.
    Ejercicios para dibujar círculos 5Repite estos ejercicios muchas veces para que vayas adquiriendo práctica, verás que en un tiempo bastante corto, empezarás a notar la diferencia cuando traces al dibujar.

Por .

Te gusto lo que leiste?

Si es el caso, únete a este equipo de personas que reciben cada semana mis mejores consejos sobre dibujo y estrategias para rentabilizarse como artistas, y además se forman,GRATIS, con mis cursos online.

Acerca de Viridiana SalPér

Hola! Soy Viridiana SalPér, mexicana y profesional del dibujo artístico. Amo con toda mi alma lo que hago y me gusta prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mi especialidad es la representación de la figura humana, principalmente la femenina, decidí crear un blog porque sé que existen muchas personas que también se interesan por el dibujo y la idea de compartir lo que sé me pareció fabulosa.

Comentarios

  1. Silvia dice:

    Me encanta!!! Viridiana!!!! 🙂

Vamos! Dame tu opinión!

This site is protected by WP-CopyRightPro